El Concello de Culleredo ha completado el asfaltado de la vía a su paso por A Corveira, actuación contemplada dentro del proyecto de creación de medianas e incremento de la seguridad vial. Los trabajos se acometieron en horario nocturno, para minimizar las molestias a los residentes. Con ellos se mejoró completamente el estado del firme, que presentaba puntos de deterioro por el uso. Para rematar la intervención, se procederá al pintado vial y el recrecido de las arquetas y pozos.
Las medianas arboladas ofrecen una imagen humanizada de la zona. Anteriormente a estas infraestructuras, se encontraban cebreados en la carretera para separar los carriles. Con estas se mejora no solo la estética, también la seguridad separando físicamente el tráfico rodado, con una inversión total del proyecto que asciende a 233.317 euros.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo señala que los trabajos se enmarcan en el plan de regeneración urbana que el Concello lleva a cabo en todas las parroquias. “El cambio en la antigua N550 está siendo total”, apunta, recordando que la apuesta de hacerse con la titularidad, aún con el mantenimiento que implica, fue precisamente para “adaptarla a la realidad urbana y residencial de la zona”.
Más adelante, en Vilaboa, el Concello prosigue con la nueva fase de humanización del núcleo con la construcción de una glorieta y la urbanización del entorno en el cruce de Domingo Sierra y Vicente Risco, sobre la AP-9. En este caso la inversión es de 436.644 euros, obra incluida en el Plan Único de la Diputación.
Además, el Concello ya aprobó una partida de más de 800.000 euros para posteriormente seguir la humanización hasta la parte final de Vilaboa. Y ya se completó la primera fase entre la iglesia y la AP-9, incluyendo la rotonda junto a la plaza de la iglesia, lo que sumó entre ambas una inversión de más de un millón de euros.