La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Adeje (Tenerife) como presunto autor de un delito de sextorsión, a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre por un joven en las dependencias de Culleredo (A Coruña).
El operativo, realizado en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Playa de las Américas-Santa Cruz de Tenerife, se inició después de que un hombre comunicase que lo había extorsionado una supuesta mujer a la que había conocido en una aplicación de mensajería por la que ambos habían intercambiado fotografías de carácter sexual.
A raíz de esto, la joven empezó a solicitarle diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de compartir las imágenes íntimas con sus contactos. Así, la víctima llegó a transferirle un total de 350 euros.
Una vez interpuesta la denuncia en Culleredo, la Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos, con la que logró la identificación plena del presunto autor. Fue identificado como un varón que empleaba un perfil falso para obtener las fotografías con las que posteriormente realizar la extorsión.
Tras localizar al supuesto autor del ilícito, los miembros del puesto de Culleredo solicitaron la colaboración de sus compañeros de Playa de las Américas para la investigación.