El estudio Trasnotattoo de O Burgo (Culleredo) tiene abierta una campaña benéfica que recauda fondos para Asotrame (Asociación Galega de Afectados por Transplantes Medulares e Enfermedades Oncohematolóxicas). El propietario del local, Iván Pastoriza, y su colaboradora, Laura Espi, han lanzado varios diseños especiales de tatuajes cuyo importe irá íntegro para esta entidad, una iniciativa “que ha tenido una gran demanda”, señalan.
“Todos los años colaborábamos con alguna ONG por Navidad y, por desgracia, el cáncer es algo que siempre sigue ahí y es necesario ayudar, así que pensamos en Asotrame”, dice Pastoriza, que montó hace cuatro años el local de O Burgo y que asegura que la campaña se mantendrá hasta mediados de diciembre.
Lazos, manos o símbolos de esperanza son algunos de los tatuajes –siete en total– que el usuario puede escoger y todos tienen un precio estándar, 50 euros, sin importar el tamaño. “Hay personas que han pagado más y nosotros entregaremos la recaudación total a la asociación, que hace un trabajo increíble”, indican, y aseguran que ellos mismos y el personal de la entidad benéfica ya lucen en su piel diferentes diseños de esta campaña.
Tanto Iván como Laura ya habían realizado acciones de este estilo anteriormente de forma individual y este año decidieron “unir fuerzas”. “Es un gesto pequeñito, un granito de arena. A veces pensamos que el cáncer es algo lejano pero está muy cerca”, sostiene Iván Pastoriza, que cifra en más de una decena los tatuajes solidarios realizados hasta ahora.