El Leyma Básquet Coruña lo consiguió. La tremenda victoria contra el Estudiantes despertó al fin a una afición tradicionalmente fría. Un marcador ajustado en el último cuarto, la categoría del rival y dos decisiones arbitrales en contra del equipo local fueron el caldo de cultivo perfecto. La grada se encendió en diez minutos finales inolvidables. El Palacio de los Deportes de Riazor fue una fiesta.
El triunfo del Leyma, tercero consecutivo después de pasar por encima del Lleida y ganar en Melilla tras un viaje de 30 horas, es un alivio en la carrera por los ‘playoffs’. El equipo ha recuperado sus señas de identidad: muerde en defensa y es un martillo en ataque.
Mo Soluade (21 puntos con 5 triples, 7 asistencias y 4 robos), Chris Ndow (17 con 9 rebotes) y Augustas Peciukevicius (10 puntos en su mejor partido desde que regresó de la lesión) hicieron olvidar las importantes bajas de Álex Hernández y Zach Monaghan en el juego exterior. Por dentro, el Leyma ni siquiera echó de menos a Nick Ward (15 tantos, 4 capturas y un tapón), inédito en un último cuarto que el equipo coruñés rompió desde la defensa, dejando al equipo colegial con solo dos canastas en juego.
La cuarta de Löfberg, nada más empezar el tercer cuarto, y el acierto del escolta estadounidense Johnny Dee desde la línea de 6,75 metros cambiaron por completo el panorama. Johnny cogió su fusil, enchufó cinco triples y 18 puntos en diez minutos, una explosión digna de la NBA. Sujetaron al Leyma el carácter y la inteligencia de Pecius y la gran dirección de Soluade.
Leyma Coruña 87 - 68 Estudiantes |
Leyma Básquet Coruña (19+19+21+28): Löfberg (2), Soluade (21), Javi Vega (6), Ndow (17), Ward (15) –quinteto inicial– Hamilton (1), Gray (0), Schaftenaar (0), Peciukevicius (10), Mikel Sanz (7), Diagne (8). Movistar Estudiantes (15+19+25+9): Faggiano (2), Adams (6), Dee (22), Nacho Martín (3), Larsen (2) –quinteto inicial– Dos Anjos (9), Sotilov (0), Urtasun (9), Arroyo (5), Beirán (4), Djurisic (6). Árbitros: Olivares Bernabéu, Franquesa Vázquez y Gómez Hernández. Sin eliminados Incidencias: Partido de la jornada 29 de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 1.000 espectadores. |