El Deportivo Liceo ya tiene un nuevo efectivo para la causa. El argentino Guido Elian Pellizzari Oliva (Mendoza, 1992) se convirtió en nuevo jugador del equipo verdiblanco para la temporada 2023/24, aunque no podrá debutar de manera oficial hasta la apertura del mercado de invierno, el 15 de diciembre.
El jugador de 31 años, que el miércoles se desvinculó del Saint-Omer francés, ya se encuentra en A Coruña y ayer visitó las instalaciones del Colegio Liceo y el Palacio de los Deportes de Riazor, además de posar junto a Juan Copa con su nueva camiseta.
Pellizzari refuerza una rotación mermada por la baja de larga duración del lesionado Bruno Saavedra, que estará entre cuatro o cinco meses fuera de las pistas por una fractura de escafoides.
El jugador argentino se formó en el Andes Talleres de su país (2007-12 y 2013-15) y dio el salto al hockey europeo con el Matera italiano (2012/13), un paso breve. El definitivo fue dos años después con el Basel suizo (2015/16) y también pasó por el Valença portugués (2016/18) antes de su primera experiencia en España.
Pellizzari jugó una temporada en el Vendrell (2018/19) y dos más en el Calafell (2019-21), con un saldo de 21 goles en 85 partidos. Posteriormente, militó dos temporadas en el Saint-Omer, mejorando sus cifras anotadoras, con 34 tantos en 47 partidos, además de celebrar cinco títulos: dos ligas, una Copa y dos Supercopas.
Precisamente en el campeón francés coincidió brevemente con el portero coruñés y exliceísta Martín Garaboa, que el pasado verano cambió el Noisy-le-Grand por el Saint-Omer: “Es un cierre puro, con chut potente y un jugador muy físico”.
Copa añade que Pellizzari "es un jugador con mucha experiencia en Europa y muy intenso" y lamenta que "no va a poder jugar hasta el mercado de diciembre", pero considera su incorporación inmediata como algo "muy positivo y que nos va ayudar en los entrenamientos con los problemas que estamos pasando, para conocernos y entrar en la dinámica del grupo para que cuando pueda competir esté preparado".