Riazor es el fortín por excelencia de Primera Federación. El deportivo es el equipo que más puntos ha sumado como local entre los cuarenta que compiten en la categoría de bronce del fútbol nacional.
El Deportivo despidió la fase regular con 44 puntos, cifra a la que no puede llegar ningún otro conjunto en la fase regular de Primera RFEF.
Los blanquiazules solo perdieron un encuentro delante de sus aficionados en lo que va de curso, el que les enfrentó al San Fernando en las primeras jornadas del campeonato. Óscar Cano fue destituido por sus malos resultados a domicilio y por el clima social adverso, pero en casa se mantuvo invicto y su sucesor, Rubén de la Barrera, comenzó con un contundente 4-0 al Algeciras el pasado sábado en la última jornada como local antes del playoff.
Su balance de 13 victorias, 5 empates y 1 derrota, con 35 goles a favor y 11 en contra (+24 de golaveraje), ofrece garantías a la hora de encarar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Ganó cuatro de sus cinco últimos compromisos como local y solo cedió el empate en el choque con el Alcorcón (0-0).
El Racing de Ferrol es el segundo mejor local, pero ya a cuatro puntos de los deportivistas. A los de Cristóbal Parralo les queda un partido más en A Malata, en el que se jugarán el campeonato y, por consiguiente, el ascenso directo, ante el Celta B el próximo sábado. Si ganan, ascienden y sumarían 43 puntos delante de su público, uno menos que los que logró el Depor.
Se juega el billete directo al fútbol de plata con el Alcorcón, que está en el podio con 39 puntos en Santo Domingo, uno menos que los verdes. El Linares es el cuarto local más fuerte del grupo con 38 puntos y también un partido pendiente en su cancha, Linarejos, donde Cano puso fin a su etapa en el Deportivo en un partido que ganaba 0-2 al descanso y acabó perdiendo (3-2) en la segunda mitad.
El segundo grupo
En el otro grupo, comparten puntuación el Eldense y el Amorebieta. Han sumado 43 puntos ya con 19 encuentros disputados. Los de Elda son los únicos que no han caído en toda la temporada en su estadio (12 triunfos y 7 empates), mientras que los vascos cayeron dos veces, pero ganaron 13 partidos y empataron 4. Ambos recibieron 12 goles. Los alicantinos metieron 32 y los de Amorebieta, 29.
El Castellón, que a día de hoy sería el rival del Deportivo en el playoff (tercero del Grupo II contra cuarto del Grupo I), es el tercer local más fuerte del segundo grupo con 12 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos, 25 goles a favor y 9 en contra.