Alfonso Rueda puso en valor la “labor fundamental” de la Fundación ENKI durante las ‘Jornadas provinciales sobre deporte inclusivo’ que se inauguraron en Palexco ante 500 escolares.
El presidente en funciones de la Xunta de Galicia señaló la “importancia del deporte inclusivo” porque cualquiera “tiene derecho” a practicar una actividad ya que “todos somos iguales”.
Rueda resaltó el trabajo de ENKI al “enseñarle a los niños y niñas desde muy jóvenes que la inclusión consiste en ver que las actividades las pueden hacer todos, aunque a veces hagan falta adaptaciones”.
El mandatario autonómico insistió en que “las asociaciones son fundamentales” y que es “importante entender” el papel del “deporte inclusivo” porque, recordó, “el mundo tiene que ser inclusivo” y para ello “hace falta que todos nos impliquemos”.
“Todos somos iguales”, repitió Rueda, que espera que los deportistas que acudan este año a los Juegos Paralímpicos den “muchas satisfacciones”.
El presidente de la Fundación ENKI, Ángel López, señaló que el acto celebrado en Palexco es una “jornada de empatía” y de “pensar en la ciudad”. El objetivo es acercar el deporte inclusivo a los más jóvenes.
En la cita participaron niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Novo Mesoiro, Salgado Torres, José Cornide Saavedra, Manuel Murguía y Curros Enríquez, de A Coruña; Luís Seoane, de Oleiros; e Isaac Díaz Pardo, de Culleredo.