Abanca acaba de activar una línea adicional de crédito dotada con 325 millones de euros, ampliables hasta 375, para atraer proyectos de inversión que refuercen la competitividad en ñas áreas empresariales de A Coruña y su entorno. El plan se dirige, en concreto, a las empresas de los polígonos de A Grela, Pocomaco, Sabón, Bergondo, Río do Pozo, As Pontes-Seara, Carballo, Espírito Santo-Cambre, Os Capelos-Carral y Alvedro, con las que el banco ya colabora actualmente.
El nuevo acuerdo, que incluye una oferta financiera adaptada, fue suscrito en la sede de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) de A Coruña, en un encuentro con representantes de las áreas empresariales de la provincia.
En representación de las áreas participaron Ana María López, presidenta de la Asociación de Empresarios de A Grela; Lucía López, presidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco; Rebeca Rojano, presidenta de la Asociación de Empresarios de Bergondo; José Castro, presidente de la Asociación de Empresarios Seara; José Martínez, tesorero de la Comunidade de Propietarios del Polígono de Carballo; Baudilio Brantuas, administrador de la Comunidade de Propietarios del Polígono Industrial do Espírito Santo; Juan Vega, presidente de la Entidade de Conservación Polígono Os Capelos, y Emilio Fernández, presidente de la Comunidade de Propietarios del Polígono de Alvedro.
Las operaciones de financiación de esta iniciativa se realizan a través de una oferta diseñada por Abanca para cubrir las necesidades de las compañías, desde la liquidez para desarrollar actividades diarias hasta la financiación de inversiones a largo plazo. Así, las áreas podrán acceder a financiación a través de préstamos, leasing y alternativas de financiación oficial.