Abanca ha triplicado su negocio de banca privada desde el relanzamiento de su unidad especializada en 2019.
El equipo de Banca Privada de Abanca, según ha informado este lunes la entidad bancaria, ha celebrado en Santiago de Compostela un encuentro comercial en el que se han repasado los hitos alcanzados en los últimos años en el segmento de negocio y se han fijado la estrategia y objetivos para los siguientes.
El consejero delegado del banco, Francisco Botas, ha señalado que el objetivo es situar a Abanca como "entidad de referencia en banca privada".
Ha analizado, además, que el escenario económico actual está marcado por una cierta desaceleración en los ritmos de crecimiento y ha indicado que la unidad de Banca Privada de Abanca está "creciendo en equipo y capacidades comerciales", lo que permite dar "un salto importante en número de clientes y negocio".
Así, Abanca Privada, la unidad especializada de Abanca en el segmento de clientes de banca privada, ha multiplicado por 2,8 sus activos bajo gestión y por 3,1 su número de clientes entre 2019 y 2023.
El director de Banca Privada de Abanca, Javier Rivero, ha comentado que "otras prioridades a abordar son la culminación de la plataforma internacional y el refuerzo de las capacidades de asesoramiento del equipo, dos pilares fundamentales de la estrategia".
El crecimiento de negocio de banca privada de Abanca se fundamenta en un amplio plan de desarrollo de sus capacidades comerciales con especial énfasis en el equipo y el portfolio de productos de inversión.
Abanca ha reforzado su unidad de banca privada con la llegada de profesionales de alto valor y desde 2019 se han incorporado 47 banqueros privados a la entidad.
Además, el banco cuenta con 22 centros de banca privada en su red, distribuidos por las principales ciudades de España.