El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, prevé que este 2023 cerrará como un "año fantástico" para la compañía, después de conocerse el lunes que la entidad triplicó su beneficio atribuido en los tres primeros trimestres, con 428,6 millones de euros.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la transformación de la sede de Abanca en Vigo, Escotet ha reivindicado la "mejora importantísima" de la rentabilidad registrada por la empresa, por lo que ha dicho que este último trimestre se perfila "francamente mejor, incluso" que los anteriores.
"Todo apunta a que 2023 en su conjunto será un año fantástico", ha reivindicado el presidente de la entidad financiera, que ha resaltado el crecimiento del número de clientes, con más de 96.000 nuevos en lo que va de ejercicio.
El directivo también ha puesto en valor la "dimensión ibérica" de Abanca gracias, en parte, a la adquisición de Targobank, que reforzó su presencia en el arco mediterráneo y en Andalucía.
Al respecto, ha dicho que continuará la integración tecnológica de la entidad para adaptarse a la plataforma de Abanca, que estará completada a finales del primer trimestre del año que viene.
Escotet también ha sido preguntado por la seguridad de los clientes, después de la proliferación de estafas 'online' en España. Tanto él como el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, han destacado las tecnologías utilizadas por el banco para proteger a los ciudadanos y han puesto el foco en la importancia de la concienciación de la sociedad para cuidar las claves bancarias.