Gadisa Retail continúa la tendencia de los últimos años y cierra 2023 con 18 nuevos establecimientos franquiciados Claudio. Es esta una línea de negocio, según la compañía, de "compromiso con el entorno" y centrada en "generar nuevas oportunidades de emprendimiento" con una "vocación de servicio esencial en áreas rurales y semiurbanas, con dispersión geográfica, basándose en su modelo de cercanía a los clientes".
Esta apuesta por la proximidad, ha llevado a la empresa a sumar un total 242 puntos de venta franquiciados, de los que 125 son Claudio y 117 Claudio Express. Este crecimiento se refleja también en la generación de oportunidades laborales para más de 100 personas, lo que supone cerca de mil profesionales trabajando en establecimientos de esta línea.
Gadisa Retail opera sus tiendas franquiciadas bajo dos formatos, Claudio y Claudio Express, que se caracterizan por su versatilidad, adaptando tanto el surtido como los espacios a los diferentes perfiles de clientes, priorizando siempre la atención personalizada.
Los Claudio son establecimientos de cercanía, de tamaño medio, cuya propuesta se orienta a la variedad y calidad de productos de marcas líderes y de la marca propia IFA, además de brindar numerosos artículos de proximidad, lo que supone también un impulso a los proveedores de origen local, en línea con la filosofía empresarial de estimular el tejido productivo de su entorno.
Los Claudio Express están situados, principalmente, en estaciones de servicio, con un amplio horario de apertura durante todo el año. Ofrecen a los clientes una selección básica de productos de alimentación, higiene y droguería, siguiendo el modelo de rápido, cómodo y económico.
Galicia, Castilla y León, Madrid y Asturias son las cuatro comunidades autónomas en las que Gadisa Retail cuenta con establecimientos franquiciados. Una diversificación geográfica apuntalada sobre el profundo conocimiento del mercado de la compañía y el dinamismo del propio modelo de negocio.
En 2023, el foco se ha puesto en las cuatro provincias gallegas y en Castilla y León. Las aperturas se han llevado a cabo en A Coruña (A Capela, Boiro, Carballo, Coristanco, Laracha, Ordes, Miño y Val do Dubra), Lugo (A Fonsagrada, A Pastoriza y Sarria), Pontevedra (Salnés, Lalín y Porriño) y Ourense (A Merca, Ourense y Vilamartín de Valdeorras). También en León (Bembibre).