'Probador de conciertos' del WiZink Center, una oferta laboral al que se ha postulado más de 24.000 aspirantes en menos de 48 horas, un trabajo remunerado con 1.000 euros netos, para el que se requiere ser mayor de edad, pasión por la música y mucha diversión.
Para optar a este trabajo no es necesario ni experiencia ni estudios específicos, "basta con ser mayor de edad, tener terminada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) , ser una persona divertida y que le apasione la música", ha explicado este viernes a EFE fuentes del WiZink Center.
La persona elegida tendrá la oportunidad de acompañar a los artistas a realizar las pruebas de sonido, charlar con ellos y conocer de cerca la tensión que se vive en camerinos antes de subir al escenario.
El trabajo de la persona seleccionada será realizar propuestas de mejora en un informe posterior a su trabajo en las interioridades de los conciertos, por lo que recibirá un salario de 1.000 euros netos.
Este trabajo se realizará a finales de noviembre y principios de diciembre y la persona elegida conocerá en privado a qué conciertos tendrá que ir. "Toda está experiencia se publicará un vídeo".
El interés despertado en el lanzamiento de la "vacante" ha superado todas las previsiones, y cabe pensar que la cifra de aspirantes aumente sensiblemente hasta cifras récord en las tres semanas que se mantendrá abierta la inscripción.
Este proceso de selección ha sido abierto por InfoJobs, en una nueva iniciativa dentro de su programa 'Cool Jobs', en esta ocasión para visibilizar las oportunidades laborales de la industria de los eventos en los grandes recintos.
"InfoJobs nos ha planteado una buena oportunidad para darle visibilidad al trabajo que hay detrás de la organización de un gran concierto", ha dicho Manuel Saucedo, CEO del WiZink Center, quien ha asegurado que "esta trabajo tiene mucho glamour, pero también una enorme carga de responsabilidad sobre profesionales de enorme experiencia y preparación".