La solución de verificación digital de Abanca logra la certificación Fido

La solución de verificación digital de Abanca logra la certificación Fido

La solución tecnológica de verificación digital de Abanca, Llave Abanca, ha logrado la certificación Fast Identity Online (Fido).


A través de un comunicado, la entidad bancaria explica que Llave Abanca permite a los clientes validar operaciones en banca móvil de forma segura y rápida, mediante el método de desbloqueo de su teléfono.
Asegura que la certificación Fido es una muestra de que este sistema tiene un estándar de autenticación digital más robusto y sencillo que las contraseñas o los códigos únicos.


El sistema Llave Abanca está basado en la tecnología de llaves de acceso que, en lugar de contraseñas, utiliza claves de encriptación para la autenticación digital de los usuarios.


Una vez activado el servicio en la aplicación de banca móvil, el cliente puede validar sus operaciones bancarias fácilmente y de forma segura con su llave encriptada, confirmando su identidad mediante el método de desbloqueo que haya configurado en su teléfono.


El sistema garantiza la privacidad de los datos biométricos del cliente, ya que estos están guardados en su dispositivo y únicamente él tiene acceso a los mismos.


El banco añade que fue la primera entidad financiera española en implementar, en 2024, un servicio como este, que previene frente a estafas de suplantación de identidad. 

La solución de verificación digital de Abanca logra la certificación Fido

Te puede interesar