Más de 150 personas participaron en la Asemblea Xeral de Alternativa dos Veciños en la que se acordó la candidatura con la que concurrirán a las elecciones del 28M en Oleiros y que, como se anunció semanas atrás, volverá a encabezar el actual alcalde, Ángel García Seoane.
"A confección da lista busca manter un goberno forte" y, con esta idea, el número dos lo ocupará de nuevo María José Varela, mientras que Marga Figueroa y Pablo Cibeira se sitúan en el tercer y cuarto puestos, seguidos, por este orden, por: Belén Taboada, Teresa Vázquez, María José Santos, Antonio Molinos, Rosa Méndez, Jaime Rumbo, Sandra Fernández, Marta Martínez, Ramón Maceira, José Manuel Caridad, Igor Pérez, Amy García, Fernando Grela, Rocío López, César Meilán, Oscar Deus y Esther Garrido. Como suplentes figuran Paco Pita y Juan Fernández.
En su intervención, el candidato y presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, incidió en la importancia de estas elecciones para un partido “co que intentaron acabar dende hai anos”, además de asegurar que "a formación é forte e está moi por encima da miña persoa".
Por otro lado, expresó su agradecimiento a la edil María Esther Garrido, "que pechará a lista electoral de xeito simbólico", apuntaron desde Alternativa dos Veciños.
El secretario xeral de AV, Felipe Louzán, explicó los criterios que se siguieron para aprobar una lista que aceptada por unanimidad en la asamblea, y el tesorero, Antonio Franqueira, aclaró que Alternativa dos Veciños "únicamente se financia coas subvencións das institucións públicas e coas aportacións dos simpatizantes", por lo que les pidió su colaboración "ante unha campaña electoral que se presenta custosa".
La asamblea también acordó cuándo se presentará la candidatura en cada una de las localidades de Oleiros. Así, se decidió que la primera de esas denominadas 'ceas frías' será en Iñás el próximo 17 de marzo a las 21.00.
La convocatoria también sirvió para presentar a los cabeza de lista del partido en Arteixo, A Coruña, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Sada y Fisterra.