Los candidatos a la Alcaldía de A Coruña aprovecharon las primeras horas de apertura de los colegios electorales para depositar sus votos y así descansar hasta que llegue la hora del recuento.
En el momento de votar en su mesa del centro cívico de la Ciudad Vieja, el candidato de Por Coruña, José Manuel Sande, reconocía que era "un día de ilusión despois dunha campaña, pola nosa parte, estimulante, na que conseguimos ser a forza diferencial, de maneira auténtica e sincera". "A nosa aparición representou un revulsivo na campaña", señalaba, para apostar por un "esperanzador resultado".
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña y candidata del PSOE a repetir como regidora, se unió a la "festa da democracia". Rey también bromeó con que "o voto é secreto" y reconoció que a esta hora tiene algo de nervios, "como é normal", pero a partir de las ocho "moitos máis". La socialista aprovechó también para agradecer su trabajo "aos cidadáns que lles toca estar nunha mesa, apoderados e interventores".
En el Eusebio da Guarda coincidieron el candidato de Alternativa dos Veciños, Chema Paz Gago, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, que ejerce esta jornada como interventor del PP.
Mientras, Francisco Jorquera, candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, pasó por su mesa electoral del centro cívico de O Castrillón, desde la que, tras introducir la papeleta en la urna animó "ao conxunto dos cidadáns a que voten, a que participen. O voto é a principal ferramenta que temos os cidadáns para influír na vida pública. Se hai unha participación masiva mellorarán as cousas". El resto del día lo pasará en familia, paseando e intentando relajarse "ata que empece o escrutinio". "Os nervios son inevitables, en todas as citas electorais sempre hai un punto de nerviosismo", señaló el nacionalista.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ya ha votado en su mesa electoral del Palacio de la Ópera. "Estoy feliz, contento, invito a todos los coruñeses que ejerzan su derecho a votar y ahora a esperar, pero bien, en positivo", señaló, tras reconocer que aunque tiene cierta tensión por la jornada en sí misma, no tiene "nervios". "Lo importante es que todo salga bien, que la gente ejerza su derecho al voto en libertad y que el resultado sea bueno para A Coruña y los coruñeses", afirmó. Durante el resto del día, y hasta el recuento, Lorenzo se trasladará a otros colegios electorales y a comer con unos amigos.
Xan Xove, de la Marea Atlántica, ha votado "pola opción coruñesa, que pon por diante os intereses dos coruñeses e das coruñesas". Además, se congratuló de la tranquilidad de la jornada y animó a los vecinos a votar pensando en A Coruña "porque estas non son as eleccións da Moncloa".