El Ayuntamiento celebra su último pleno de este mandato

El Ayuntamiento celebra su último pleno de este mandato
Chero Celemín y Miguel Lorenzo se abrazan después del pleno / Quintana

El pleno municipal celebró su último pleno, Muchos de los que se sentaron en el hemiciclo lo hacían por última vez, como la popular Rosa Gallego, que abandonará la política municipal para acudir al Senado. Otros no tienen un destino claro, como los concejales de los partidos que no han conseguido representación: la Marea Atlántica, Podemos o Ciudadanos. Lejos de la tensión, reproches y críticas que dominan otros plenos, en el de hoy reinó la cordialidad y terminó con abrazos. 

 

En cierta manera, fue como el último día de clase, sabiendo que muchos no volverán a las aulas. Tras votarse tres actas (dos de plenos y otra de la última Junta de Gobierno) a mano alzada, los concejales se levantaron de sus asientos, Francisco Jorquera, del BNG, charló con la alcaldesa, inés Rey. Hubo risas, abrazos y bromas. La Marea, sin duda, ha sufrido el golpe más grave, porque supone un punto y final (por lo menos de momento) a ocho años en los que ha tenido representación en el hemiciclo. Hoy, Alberto Lema, María García y Iago Martínez, que formaron parte del Gobierno del cambio de Xulio Ferreiro, se despedían.

 

También es un punto y final para Ciudadanos, aunque su única concejala, Mónica Martínez, había abandonado el partido en mitad de la candidatura para unirse a los no adscritos. Algo parecido pasó con Isabel Faraldo, de Podemos, que abandonó el grupo municipal de la Marea. Para todos ellos, el pleno no fue el último día del curso, sino del instituto.  

El Ayuntamiento celebra su último pleno de este mandato

Te puede interesar