La organización de consumidores Facua ha recomendado a quienes hayan contratado un viaje después de la convocatoria de las elecciones, el 30 de mayo, y sean designados miembros de una mesa electoral que reclamen la devolución del dinero.
La entidad valora la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de considerar motivo de exención de asistencia a una mesa electoral la contratación de un viaje antes de la fecha en que se convocaron las elecciones.
En un comunicado, Facua-Consumidores en Acción asegura que la decisión de la JEC va en la línea de la petición que la asociación hizo al organismo tras conocerse la convocatoria.
Aconseja a todos aquellos usuarios que hayan contratado un viaje después del 30 de mayo y sean llamados a formar parte de una mesa electoral que reclamen la devolución del dinero "alegando causa de fuerza mayor".
También insta a agencias de viajes, hoteles, empresas de transportes y organizadoras de espectáculos, entre otros, a que actúen "con responsabilidad" y asuman que ser citado a una mesa electoral es una causa de fuerza mayor, por la que deben devolver el dinero o facilitar una nueva fecha que venga bien a los afectados para disfrutar de sus servicios.