El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, participó esta mañana en un encuentro con socios de Nordés Club Empresarial para exponer su proyecto de ciudad.
Lorenzo anunció que, de llegar a María Pita, pondrá en marcha de una oficina para la captación de inversiones y apoyo al empresario y emprendedor, nuevo o ya en desarrollo, en todas las fases de su proceso de inversión o producción, con el objetivo de atraer inversión local, nacional y extranjera, mejorar la competitividad de las empresas y promover el emprendimiento.
“Esta iniciativa ofrecerá servicios personalizados de: Inteligencia empresarial, coordinación institucional a nivel empresarial o personal al emprendedor o empresario (búsqueda de vivienda, colegio, etc), apoyo en la tramitación administrativa e investigación de socios comerciales, ubicaciones y oportunidades de inversión”, señaló.
Miguel Lorenzo se volcará para lograr que A Coruña sea una ciudad con liderazgo y para eso es necesario apoyar a las personas que quieren emprender “y lo haremos gracias al impulso de área de promoción económica y acciones para captar y retener talento de los más jóvenes”. Es vital fortalecer todas las piezas del puzle que garantiza el progreso económico y el empleo: nuestro comercio de proximidad, hostelería, mercados, el pujante sector de las nuevas tecnologías, el sector pesquero y su Lonja, el puerto interior y el aeropuerto de Alvedro.
El popular destaca que este liderazgo tiene que contemplar el Proyecto Artabria 2030, que comprende 43 ayuntamientos en el triángulo formado por Ferrol – A Coruña – Carballo y 500.000 habitantes, con dos puertos exteriores que necesitan estar conectados por tren y que tienen infraestructuras pendientes desde hace ocho años que hay que hacer realidad lo antes posible. “Con el PP en los gobiernos de A Coruña, Ferrol, Xunta y Estado, trabajaremos sin descanso para saldar la deuda histórica de las infraestructuras pendientes con la mayor área económica de Galicia”, destacó.