La candidatura que encabeza Miguel Lorenzo ha grabado un vídeo, que se puede ver en sus redes sociales, para animar a los extranjeros registrados en la ciudad a participar en las elecciones municipales del 28 de mayo y ayudar a que A Coruña pueda recuperar el liderazgo.
Para ello son los propios miembros de la candidatura los que se encargan de poner políglota al PP coruñés y recordar en siete idiomas cómo votar. Así, Rosalía López, número 3 de la lista, lo explica en portugués; Carlos San Claudio, número 7, interviene en árabe; el Inglés es para Carmen No, número 8; la número 10, Mar Ferreiro, habla en francés; el número 17, Rafael Penide, lo hace en italiano; la número 25, Ramona Purcariu, en rumano; y, por último, la número 16, Militza Prieto, cierra el vídeo en español para todos los hispanos que residen en la ciudad y tienen derecho al voto.
Desde la candidadura popular explican que han realizado este esfuerzo informativo como ejemplo "de la ciudad integradora y abierta por la que apuesta Miguel Lorenzo y en defensa del derecho al voto de todos los ciudadanos, cualquiera que sea su origen, que estén legitimados para participar en estas elecciones".
Así, Miguel Lorenzo recuerda su esfuerzo por incluir propuestas que incidan en la integración de todas las personas "en la gran familia de 245.000 personas que residen en la ciudad". “A Coruña, ciudad en la que nadie es forastero” es más que un simple eslogan para el candidato popular y con esta iniciativa pretende informar y animar a los extranjeros que han fijado su residencia en nuestra urbe a ejercer su derecho al voto.
Una de las principales propuestas para lograr la integración de todas las personas es el impulso de un Plan de formación para el empleo con certificados de profesionalidad homologados, acordes a las necesidades del tejido empresarial que en la actualidad tiene alta demanda de trabajadores, y también para fomentar el emprendimiento y la innovación a través de un programa específico de formación para impulsar la creación de empleo en los sectores tecnológicos.