Espacio Ideal

Las mejores escapadas en Galicia para celebrar el puente

Las mejores escapadas en Galicia para celebrar el puente
Los acantilados de Vixía Herbeira

Galicia ofrece una gran variedad de opciones para escapadas durante este puente. Hay posibilidades para todo tipo de viajeros, muchas de ellas seguramente te dejen con ganas de más. 


La Costa Ártabra


La Costa Ártabra se extiende por unos 200 km a lo largo del norte de Galicia, entre las rías de Ares y de Ortigueira y posee además, según los científicos, una extraordinaria singularidad geológica. A tan solo 15 kilómetros de Ferrol, se encuentra el cabo Prior. El cabo se encuentra a 171 metros de altura y en él se construyó el faro a mediados del siglo XIX, en activo desde 1853. El faro de Punta Frouxeira se construyó en 1992, pero una remodelación en 2008 le proporcionó su actual aspecto.  

 

El arenal de Villarrube, ubicado en la parroquia de Villarrube (Valdoviño), es un paraíso de arena dorada y aguas cristalinas. Sus aguas son propicias para la práctica de diversos deportes acuáticos. A escasos minutos de Villarrube se encuentra Cedeira. A 9 km del centro del pueblo encontramos un lugar con parada obligatoria: Punta Candieira. Está situada entre la Punta Valteira y Felgueira, sobre la cual se ubica el faro. 

 

 

 

San Andrés de Teixido es el lugar más turístico de toda la Costa Ártabra, es el centro de peregrinación más importante de Galicia después de Santiago de Compostela. En invierno, prácticamente no alcanza los 50 habitantes. Al norte de San Andrés se encuentran los acantilados de Vixía de Herbeira, los más altos de Europa. 

 

El cabo Ortegal constituye uno de los grandes puntos de referencia del golfo Ártabro, el límite que separa el océano Atlántico del mar Cantábrico. Está ubicado en el pueblo de Cariño. El cabo Ortegal no sólo destaca por sus paisajes, sino que también es un paraje de alto valor geológico. Un poco más al sur se encuentra Ortigueira, destaca el encanto de sus calles del barrio do Ponto. 

 

Dormir en la Costa Ártabra

 

En el pueblo de Cedeira, ubicado en el medio de la Costa Ártabra, se encuentra el hotel Herbeira. El hotel ofrece vistas a la ría y a la playa desde todas sus habitaciones. Dispone de piscina y cuenta con instalaciones para surfistas. 


En Cariño, concretamente en la parroquia de Feás, se encuentra el hotel A Miranda. Las habitaciones constan de terraza y vistas a la ría de Ortigueira. A Miranda es un lugar para descansar y disfrutar del entorno natural, ofreciendo una experiencia de turismo rural llena de detalles y toques personales. 

 

 

Ruta en A Costa da Morte 

 

La Costa da Morte ocupa el segmento noroeste del litoral gallego, extendiéndose a lo largo de docenas de kilómetros. Abarca 17 municipios: Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Cee, Coristanco, Corcubión, Dumbría, Fisterra, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas
 

Esta zona de Galicia cuenta con dos lugares de importancia comunitaria: el Río Anllóns y la costa de A Costa da Morte. Los lugares de importancia comunitaria (LIC) son zonas de Europa designadas de interés comunitario por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, incluidos los ecosistemas y la biodiversidad de la fauna y flora silvestres. Además, las Illas Sisargas son una zona de especial protección para las aves. 

 

El Faro de Fisterra está situado en el cabo del mismo nombre, es el símbolo de la localidad. Desde su mirador, podrás contemplar una de las vistas más espectaculares del Atlántico. Podrás visitar también el Santuario da Virxe da Barca (en Muxía), un templo situado en un acantilado sobre el mar. Se cree que aquí desembarcó la Virgen María en su camino a Zaragoza, y la leyenda cuenta que la huella de su barca quedó grabada en la roca. 

 

 

 

Otras paradas obligatorias en A Costa da Morte son el dolmen de Dombate, el castro de Borneiro, el hórreo de Carnota, el Cementerio de los Ingleses en Camariñas, los pazos de Corcubión o las iglesias de Santa María das Areas o de Xunqueira. 

 

La tradición del mar de A Costa da Morte se ve reflejada en sus museos. Destacan los siguientes: el Museo do Encaixe de Camariñas, el Museo da Olería de Buño en Malpica de Bergantiños o el Museo do Traxe de Vimianzo. 

 

Dormir en A Costa da Morte 


O Semáforo, el hotel situado en el faro de Fisterra, cuenta con cinco habitaciones exclusivas, un restaurante con una amplia oferta gastronómica, una bonita cafetería, y una terraza con vistas infinitas.  Lo que hace especial a este hotel es sin duda, su ubicación: despertar y disfrutar de las vistas sobre el Atlántico y escuchar el sonido del mar. 

El hotel Balarés, en el litoral de Ponteceso, se ha construido alrededor de una antigua casa de piedra y un hórreo, con más de cien años de antigüedad. Dispone de seis apartamentos, de estancias cálidas y cuidada decoración, con todo el equipamiento necesario para una estancia confortable autónoma, pero también, con todos los servicios de un Hotel. 

 

Las mejores escapadas en Galicia para celebrar el puente

Te puede interesar