La ministra española Carolina Darias, participará hoy en su último consejo europeo de titulares de Sanidad, antes de dejar el cargo para ser la candidata socialista a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canarias.
"Va a ser mi último consejo, ya me despido. Lo haré también de mis compañeros ministros y ministras y también de la Comisión y de todos ustedes. Agradezco mucho el honor de estar al servicio de la ciudadanía en un tiempo tan complicado", declaró Darias a la prensa su llegada a una reunión en Bruselas con sus homólogos de los Veintisiete.
La todavía ministra dijo que no sabe hasta cuándo estará en el cargo ni quién será su sucesor o sucesora, decisiones que corresponden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Ser ministro o ministra del Gobierno de España es el mayor honor que uno puede tener y además en este tiempo de complejidad. Ha sido un tiempo distinto, un tiempo diferente y para mí ha sido un tiempo excepcional y por eso doy las gracias", señaló.
Darias, que tomó el relevo de Salvador Illa como ministra de Sanidad en enero de 2021, agregó que "la pandemia ha sido un antes y un después, un punto de inflexión".
"Entramos en la pandemia sin cartas de navegación y todos hemos aprendido la lección, España también", dijo.
Añadió que, gracias a los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica, España está "llevando a cabo un proceso de transformación en el sistema nacional de salud sin precedentes que ha supuesto el refuerzo y la ampliación de todas y cada una de las capacidades".