Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Seu d'Urgell (Lleida) a un hombre por almacenar y compartir en Internet más de 256 vídeos con material pedófilo.
En la operación se han intervenido un ordenador personal, unidades externas de memoria y soportes de audio y video, ha informado este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron a instancias de una ONG norteamericana (NMEC) que canaliza las denuncias ciudadanas y alertas de los propios proveedores de Internet sobre los diversos canales de intercambio de archivos, redes 'peer to peer' y otros medios utilizados para distribuir y descargar material pedófilo en la red.
El rastreo de la descarga de los archivos de pornografía infantil permitieron la identificación del usuario de la cuenta desde la que se compartían los mismos, con fotografías y vídeos sexuales explícitos protagonizados por menores.
La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de la Seu d'Urgell conjuntamente con la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida.