El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la figura del expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE), al afirmar que, a diferencia de lo que ocurre con Pedro Sánchez, “no mandarían los separatistas en España”.
En un acto este martes en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona), acompañado del candidato de su partido a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha manifestado que con González al frente “no hubiera pasado lo que está pasando en España”.
“Con Felipe González no mandarían los separatistas en España, no se hubiese pactado con los separatistas en los ayuntamientos catalanes, con Felipe González se hubiera hecho una España igual para todos: eso es lo que era el PSOE antes y que ha dejado de ser”, ha lamentado.
De hecho, Feijóo ha defendido que “no hay diferencias” entre independentistas y socialistas: “El PSOE se ha borrado de partido de Estado”.
Sobre Sánchez, ha asegurado que su interés “es perpetuarse en la Moncloa y le da igual perder que ganar”, y le ha acusado de ser “una fábrica de bulos”, tras recordarle, entre otras cosas, que dijo que no pactaría con Podemos y, tras una repetición electoral, decidió llegar a un acuerdo con ellos.
Ha insistido en que el “tripartito de ERC, Puigdemont y Sánchez” es un camino que “no lleva a ninguna parte”: “Los tres siempre están en el gobierno en los ayuntamientos de Cataluña, en las Diputaciones. ¿Qué es esto de que traerán el cambio? ¿El cambio de qué?”.
“Da igual votar a Illa, que a ERC, que a JxCat”, ha manifestado Feijóo, por lo que ha defendido que el “cambio” en las elecciones del 12 de mayo para que “vuelva la igualdad” y “no haya catalanes de primera y de segunda” es el PP.
De hecho, ha defendido que el futuro gobierno de Cataluña puede que acabe decidiéndose en Madrid, porque “Sánchez quiere seguir siendo presidente”.
“El PP de Cataluña decidirá lo que tenga que decidir en Cataluña, y no en Madrid ni en ningún otro lugar de España”, ha asegurado