Feijóo se lanza a por el voto joven ofreciendo rebajas fiscales en vivienda y pide al PP más actividad en redes sociales

En una reunión a puerta cerrada, reclama a sus diputados "estudiar" y trabajar las intervenciones para proyectar la alternativa del PP
Feijóo se lanza a por el voto joven ofreciendo rebajas fiscales en vivienda y pide al PP más actividad en redes sociales
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sonríe a su llegada a la celebración del primer aniversario de la victoria electoral de Rueda, este sábado en Santiago de Compostela | EFE/Lavandeira jr

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desplegado un abanico de líneas actuación para buscar atraer a votantes jóvenes, como sus propuestas de rebajas fiscales en materia de vivienda o su compromiso de exonerar la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) si llega a Moncloa. Paralelamente, quiere que el PP se vuelque más en redes sociales y así se lo trasladó a sus parlamentarios esta semana en una reunión a puerta cerrada en el Congreso.


En la dirección nacional del PP son conscientes de que Vox ha crecido entre la población de menor edad y quiere revertir esa tendencia con la vista puesta en las siguientes elecciones generales. El partido de Santiago Abascal ha logrado seducir a muchos jóvenes a través de las redes y con iniciativas como 'Cañas por España'.


"Vamos a explicar nuestro proyecto en todos los foros, sin dejar un solo canal o espacio sin ocupar", han indicado a Europa Press fuentes del equipo de Feijóo, que han reconocido que el votante joven es "más emocional" y se informa mayoritariamente por redes sociales.
 

El propio Feijóo se ha implicado estos meses en la modernización de su perfil digital --utiliza la red 'X' o Instagram para difundir sus principales propuestas-- y en julio pasado acudió al podcast del empresario e influencer canario Pedro Buerbaum para acercarse a la gente joven.


El PP ya había comprobado tan solo un mes antes cómo Luis Alvise Pérez y su agrupación 'Se acabó la Fiesta' había logrado entrar en el Parlamento europeo con tres escaños y alrededor de 800.000 votos sirviéndose principalmente de un teléfono móvil y las redes sociales.


Así se lo hizo notar el propio Feijóo a sus 'barones' y cargos en el Comité Ejecutivo de junio posterior a las europeas. Entonces, admitió que había dos formas de hacer campaña, la tradicional o en redes sociales, y apeló a los suyos a mejorar la presencia en Internet.


Aunque no hay elecciones a la vista, Feijóo volvió a reiterar esa petición este martes ante los diputados y senadores del Grupo Popular. En su discurso a puerta cerrada cogió su teléfono móvil y les dijo 'Todo está aquí', animándoles así a aumentar su presencia en redes para propagar el mensaje y las propuestas del partido, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias presentes en ese encuentro.
 

Paralelamente, el PP ha desplegado una batería de iniciativas con la vista puesta en los jóvenes, en especial sus medidas en materia de vivienda. En 'Génova' están convencidos de que ahí hay un nicho de votantes "frustrados" con la gestión de Pedro Sánchez porque en este momento tienen muy difícil poder acceder a un piso.


Hace unos días, Feijóo anunció una 'hucha hogar joven' con deducciones fiscales que busca ayudar a los jóvenes de hasta 40 años a poder comprar una vivienda incentivando el ahorro. Según dijo, esta medida es una de las "grandes novedades" del Plan de Vivienda del PP.


El PP ha planteado más medidas para jóvenes y que enmarca en una "revolución fiscal", como la deducción en el IRPF del 15% por el alquiler, la bonificación del 100% del impuesto de donaciones de familiares para la compra y el alquiler, la bajada del Impuesto de Transmisiones al 4% en las CCAA donde gobierna el PP y la exención progresiva del IRPF durante los cuatro primeros años de vida laboral.


Feijóo aseguró además ante sus parlamentarios que el PP ha puesto a los presidentes autonómicos del PP y a los alcaldes de grandes ciudades a trabajar para facilitar el acceso a la vivienda, en especial de los jóvenes, según fuentes 'populares'. De esta forma aludió a los documentos con propuestas que el partido ha aprobado en las cumbres de Asturias y Zaragoza celebradas este año con sus 'barones' y regidores.
 

Además, Feijóo se ha comprometido a exonerar de tributación el SMI cuando llegue al Gobierno, criticando la "división permanente" entre PSOE y Sumar y que "por primera vez un Gobierno socialista obligue" a pagar el IRPF a los que menos cobran. "El colapso y la agonía del Gobierno es cada día más patente", ha aseverado.


El PP busca que cale la idea de que el Gobierno prometió subir impuestos a los ricos y ahora va "hacer caja" con quien menos cobra. "Han subido más de 80 veces los impuestos desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Ahora resulta que aquello de que van a pagar los que más tienen era un engaño", aseguran en 'Génova'.


Los 'populares' tienen previsto abrir una campaña para denunciar públicamente el "sablazo fiscal" al que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez somete a los españoles. "Vamos a plantear una alternativa al infierno fiscal" que vive España, con "96 subidas de impuestos y de cotizaciones sociales en los últimos años", avanzó Feijóo esta semana.
 

En la reunión del Grupo Popular, el presidente del PP admitió que está satisfecho con el trabajo parlamentario que están realizando, subrayando que en las últimas fechas habían conseguido ganar votaciones al Gobierno. Así ocurrió por ejemplo en diciembre cuando el PP junto a Junts y PNV tumbaron el impuesto a las energéticas.


Sin embargo, Feijóo pidió a diputados y senadores un esfuerzo mayor y "estudiar" los temas con el objetivo de preparar bien las intervenciones para exhibir la alternativa del Partido Popular y que el mensaje llegue a más gente, según han señalado fuentes de la formación.


Aunque la mayoría de cargos del PP dan por hecho que Pedro Sánchez va a intentar alargar al máximo la legislatura, Feijóo ya reclamó esta semana a sus parlamentarios una "oposición sin cuartel" al Gobierno "decadente", "en declive" y "desesperado" de Sánchez. "No le vamos a dejar pasar ni una", avisó.  

Feijóo se lanza a por el voto joven ofreciendo rebajas fiscales en vivienda y pide al PP más actividad en redes sociales

Te puede interesar