Juan Carlos I ha llegado este martes al aeropuerto de Foronda (Vitoria), donde ha mantenido un breve encuentro inesperado a pie de pista con Felipe VI, cuyo avión ha aterrizado pocos minutos después para desplazarse posteriormente en coche hasta Hernani (Gipuzkoa) para participar en un acto, han informado a EFE fuentes de la Casa Real.
Primero ha tomado tierra el jet privado del rey emérito, procedente de Ginebra (Suiza) y cinco minutos más tarde lo ha hecho el avión oficial de don Felipe, que en un principio pretendía volar hasta el aeropuerto de San Sebastián, pero las condiciones meteorológicas han aconsejado que aterrizara en Foronda.
Al coincidir en tan poco espacio de tiempo, el rey Juan Carlos ha esperado la llegada de su hijo y en la misma pista del aeropuerto se han saludado con cordialidad y han mantenido una charla de unos dos minutos, según las fuentes.
A continuación, Felipe VI se ha montado en el coche oficial y la caravana ha emprendido viaje a Hernani, donde ha inaugurado la exposición '100 años de Eduardo Chillida con la colección Telefónica'.
Juan Carlos I se ha desplazado a Vitoria para someterse a una revisión médica, como ha hecho en algunos de los viajes a España, y desde la capital alavesa volará a Santiago de Compostela para instalarse en Sanxenxo (Pontevedra) y participar en la regata de este fin de semana.
La última vez que coincidieron padre e hijo fue el pasado 8 de abril en Madrid en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI.