Podemos critica que en Sumar todas las decisiones las tome Yolanda Díaz a “suerte de dedazo”

Podemos critica  que en Sumar todas las decisiones las tome Yolanda Díaz  a “suerte de dedazo”
Yolanda Díaz

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, criticó ayer que en Sumar “todas las decisiones” las tome Yolanda Díaz, a “suerte de dedazo”, y lamentó que esta nueva marca no haya sabido “articular unos principios mínimos democráticos”.


Así lo aseguró el también portavoz de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León a los medios de comunicación momentos antes de participar en el Consejo Ciudadano en la comunidad, donde reivindicó el espacio independiente y autónomo de la marca Podemos.

 

 

Destrucción de un espacio


Concretamente, Fernández aseguró que Unidas Podemos ya era ese “frente amplio” de izquierdas antes de la llegada de Sumar y confesó que sigue sin entender “por qué se ha destruido ese espacio” y bajo que “intereses y voluntades”.


“Funcionaba bien, por lo que hay que preguntar a aquellos que han destruido Unidas Podemos por qué lo han hecho para crear en su lugar un espacio que no está funcionando”, insistió.


En este sentido, al igual que otros dirigentes, Fernández criticó la falta de democracia interna en Sumar e instó a la marca a implementar unas normas mínimas de participación, como unas primarias o un consejo ciudadano: “Sumar tiene que reflexionar”, reiteró el representante de la formación morada.


Mientras, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, subrayó que va a relanzar su proyecto político y dejó claro Sumar va a continuar siendo un “movimiento ciudadano”, junto a todos los “actores políticos”. “Sumar tiene más futuro que nunca”, enfatizó.


Así lo trasladó durante el acto ‘Un proyecto útil para un país mejor’, celebrado en Madrid y en el que Díaz mantuvo un encuentro con los coordinadores de los grupos de trabajo de Sumar, de cara a actualizar el ideario político de su proyecto.


Al acto asistieron representantes de otras organizaciones políticas como Carlos Sánchez Mato y Jon Rodríguez Forest por parte de IU y el líder de Más País y diputado de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón.


Durante su discurso, destacó que la irrupción de Sumar en el 23-J evitó que gobernara el PP con la “extrema derecha” de Vox y que su meta es lograr un país mejor que “continúe por la senda progresista”.


“Demostramos que es posible ganar el país”, desgranó para reivindicar la política basada en el diálogo, el acuerdo pero sobre todo que sea útil, aportando a la gente soluciones.


A su vez, alertó que la política se convirtió todavía más en un “gran problema” para la ciudadanía cuando tiene que ser “exactamente todo lo contrario”, algo que Sumar tiene claro.


Luego, reivindicó que Sumar quiere “escuchar a la sociedad”. “Lo vuelvo a decir, dialogar, dialogar y dialogar y lo vamos a hacer con todos los actores políticos, pero lo estamos haciendo con la sociedad civil. Sumar quiere ser apertura a la sociedad, a un diálogo ciudadano y esto creemos que es lo más importante”, defendió la vicepresidenta en funciones. 

Podemos critica que en Sumar todas las decisiones las tome Yolanda Díaz a “suerte de dedazo”

Te puede interesar