El PP ve a los candidatos del PSOE “menos desgastados” que Sánchez

El PP ve a los candidatos del PSOE “menos desgastados” que Sánchez
Feijóo y el primer ministro sueco posan durante la reunión que mantuvieron ayer

El director de campaña del PP, Elías Bendodo, aseguró ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez ha “elevado tanto la temperatura del debate político e ideológico” que, al final, las elecciones del 28 de mayo se convirtieron en un “referéndum” sobre sus políticas. Sin embargo, admitió que los candidatos socialistas a municipales y autonómicas están “menos desgastados” que el jefe del Ejecutivo.


“Si hoy se presentara Pedro Sánchez a las elecciones, le digo que el resultado del PSOE sería mucho peor”, señaló Bendodo, para añadir que, de todos los líderes socialistas, el presidente del Gobierno es el “peor valorado”.


En una entrevista en RNE, el dirigente del PP recalcó que los barones socialistas “no quieren” que Sánchez acuda a sus territorios a hacer campaña pero “no pueden decirlo”. En el caso del PP, prosiguió, “todos los territorios han pedido que vaya Feijóo”.


Bendodo indicó que lo que Feijóo explicó ante ayer ante la Junta Directiva del PP es que los candidatos del PSOE a ayuntamientos y comunidades están “menos desgastados” que Sánchez pero señaló que no rebajó las expectativas.


Algo que contrasta con las apreciaciones de La Moncloa que ven un “giro importante”, en el discurso pronunciado el lunes por Feijóo. Los socialistas ven al líder popular en caída libre en valoración y sin proyecto político ni equipo.


Fuentes del Gobierno consideran que el mensaje que transmitió Feijóo a los líderes de su partido fue una recogida de carrete, más aún cuando ante la moción de censura de Vox en las filas populares no se cansaron de decir que la verdadera moción de censura era la que le iban a plantear los votantes a Sánchez en las urnas.


Creen que el líder del PP se está echando para atrás y llegan a afirmar, tras decir también Feijóo que se hará corresponsable de los resultados de su partido, que da la sensación de que se quiere ir.


Hay nervios en el otro lado, remarcan desde Moncloa, donde insisten en contraponer un PP sin equipo, sin proyecto frente a un Gobierno sólido que volverá a exhibir en la comparecencia de Sánchez en el Congreso de la próxima semana los datos económicos.


La parte socialista del Ejecutivo evita además entrar a valorar el daño electoral que puede causar la falta de acuerdo entre Podemos y Sumar. 

El PP ve a los candidatos del PSOE “menos desgastados” que Sánchez

Te puede interesar