Los equipos del PP y de Vox han comenzado a negociar la conformación del nuevo Gobierno de Extremadura, según ha informado este viernes el candidato de la segunda de estas formaciones, Ángel Pelayo.
"Hemos iniciado conversaciones para construir una alternativa que doblegue las políticas de la izquierda en Extremadura", ha desvelado Pelayo en sus redes sociales, y añade: "mano tendida, sensatez y respeto a nuestros votantes".
Este encuentro se produce después de que el pasado miércoles el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, declarara que el PP no había mostrado hasta ese momento "deseo" de negociar con su partido la formación de gobiernos autonómicos y locales.
A lo que contestó la líder del PP de Extremadura, María Guardiola, que emplazó a Vox a negociar "cuando quiera y donde quiera".
El PSOE ganó las elecciones autonómicas en Extremadura con 28 escaños, los mismos que el PP, y el bloque de la derecha alcanzaría la mayoría absoluta con los cinco diputados de Vox.
Los socialistas, con los cuatro parlamentarios de Unidas por Extremadura, no llegarían a los 33 diputados necesarios para la mayoría absoluta.