El exalcalde Xavier Trias, que lidera la candidatura de Junts en Barcelona, se ha impuesto esta noche en la batalla por la alcaldía de Barcelona, al obtener 11 concejales, con el 99,14 % del voto escrutado.
El candidato del PSC, Jaume Collboni, ocupa el segundo puesto, con 10 concejales, y la actual alcaldesa, Ada Colau, ocupa el tercer lugar, con 9 representantes.
Trias aventaja a Collboni en más de 17.000 votos, un margen que ha ido ampliando progresivamente a medida que avanzaba el recuento, mientras que los socialistas solo sacan unos 300 votos de ventaja a BComú.
Por detrás de estas tres fuerzas se sitúa Ernest Maragall, de ERC, con 5, el PP, con 4 -dobla-, y Vox, que entra en el consistorio barcelonés, con 2 representantes.
Con este porcentaje escrutado, quedan fuera del Ayuntamiento Ciudadanos (Cs), que tenía 3 concejales, y Valents, que tenía 2.
En 2019 ERC venció en votos y sumó 10 concejales, Barcelona En Comú logró también 10 representantes, el PSC obtuvo 8; la alianza de Manuel Valls con Ciudadanos sumó 6 concejales; Junts logró 5 y el PP dos concejales.