El portavoz de Vox en la Asamblea regional y presidente provincial en Murcia, José Ángel Antelo, afirmó que su entrada al Gobierno murciano como vicepresidente supone “una grandísima responsabilidad y al mismo tiempo un grandísimo honor”. Antelo afirmó que “se han dado los pasos que se tenían que dar” y que a pesar de las dificultades “el sentido común ha imperado, así como los números”, haciendo alusión a los resultados obtenidos en las urnas.
Preguntado por las consejerías de Vox en el futuro gobierno, Antelo comentó que “la Consejería de Fomento tiene mucha relevancia por el peso de inversión que tiene: carreteras, puertos, la Autoridad Portuaria, transportes o vivienda”, y, respecto a la Consejería de Seguridad, Interior y Emergencias, “la seguridad es algo que reivindicamos desde hace tiempo”, especificando que hay un problema con las plantillas de Policía local, que se les facilitará a los agentes protocolos de actuación y se les respaldará en su actuación policial.
Aunque el responsable de la consejería de Fomento está por determinar, el líder de Vox Murcia adelantó que López Miras tendrá competencias sobre todas las consejerías porque “no habrá consejerías de Vox y del PP”, sino que se trata “de ser un gobierno”, y similar tesitura se dará con él mismo “como vicepresidente”.
Por su parte, el presidente en funciones de la Región de Murcia y presidente del PP murciano, Fernando López Miras, defendió el acuerdo de Gobernabilidad al que este llegaron ambos partidos porque una “inmensa mayoría de los murcianos no quería tres elecciones en menos de seis meses: quería que se desbloquease la situación”.
“Hemos actuado con responsabilidad y se ha llegado a un buen acuerdo”, ha afirmado López Miras, que ha defendido que sobre todo se ha dado respuesta “a lo que querían los murcianos: que no hubiera más bloqueo”.
Por lo tanto, sobre la presencia de Vox en el Gobierno regional, con la previsible vicepresidencia de su líder en Murcia, José Ángel Antelo, el presidente murciano dijo a los periodistas que “primero vamos a esperar que haya investidura”. “Primero que haya un presidente”, manifestó.