Estilo Ideal

La actitud, maestra de vida

La actitud, maestra de vida
Lucía Canabal. I CEDIDA

Nos encontramos en febrero, el segundo mes del año, y entre los propósitos debemos tener consciencia de la oportunidad de recorrer las siete actitudes conscientes de vida. Las actitudes son las maestras facilitadoras de una vida de conexión, amor y paz interior. Estas, te muestran los “para qué”, “los cómos”, y “los beneficios” de incorporarlas en tu día a día. 

 

A lo largo de este viaje, vas a experimentar cambios positivos que, sobre todo, influyen en la manera de percibir tu realidad. Al entrenar las actitudes, estas se pondrán a tu disposición para abrirte un camino infinito de posibilidades en tu vida. Estas, también generan movimiento para ponerte en acción, y te ayudan a elegir el camino más coherente con tu verdad. 

 

Viaje de las 7 actitudes conscientes de vida

 

El trayecto tiene, como bien se define en su nombre, siete paradas que ponen a tu alcance nuevos conocimientos, aprendizajes y experiencias para conseguir una vida plena. La actitud  no es impositiva, te deja ser y te ofrece el tiempo que necesites para impulsarte al siguiente paso, a la siguiente actitud.
 

La clave es conectarte con la actitud que estés entrenando y estar atento a la información que te llega en cada momento de tu vida. La toma de conciencia de las etapas de las actitudes nos ofrece acercarnos a nuestro propósito de vida, y cada etapa de actitudes requiere de nuestra responsabilidad para un uso individual y colectivo. 

 

Lucu00eda Canabal
Lucía Canabal. I CEDIDA

 

¿Por qué un plan maestro de vida? 

 

Porque la vida nos enseña que los mejores planes surgen sin planearlos, las mejores personas llegan sin buscarlas y el mejor abrazo siempre es el inesperado. Es un alivio cuando comprendes que la vida solo hay que vivirla, que lo que tenga que venir encontrará el camino para llegar. 

 

Aquí juega un papel importante la intención que pongamos cada día, cada segundo y minuto de nuestra vida; que esa intención sea coherente con lo que queremos de verdad. Si es así, y la inspiración viene del corazón, y ahora te digo: ¡a por ello!. 

 

Cuando eres coherente, lo que piensas, dices y haces van de la mano y la vida se confabula para tu mayor bien. Por el contrario, si tienes un comportamiento incoherente, salta a la vista y el plan maestro se vuelve en contra de ti.  

 

Es nuestra responsabilidad utilizar los recursos que nos ofrecen las “7 actitudes conscientes de vida”, un abanico de posibilidades para dar respuesta a los problemas, situaciones y oportunidades que se nos presentan. 

La actitud, maestra de vida

Te puede interesar