La firma Delpozo reabre una nueva etapa coincidiendo con su 50 aniversario, creada por Jesús del Pozo, de la que Lutz Huelle fue su último director creativo, y a la que la delicadeza de Josep Font llevó a lo más alto.
Hace dos años Delpozo estaba al borde de su desaparición, sus propietarios Perfumes y Diseño (PyD) tenían la intención de liquidarla ante la falta de inversores.
Ahora, sin embargo, PyD se “embarca junto con un panel de inversores liderado por Joaquín Trías y Enrique Mellado en una nueva etapa”. No se ha desvelado quién será el nuevo director creativo.
Perfumes y Diseño aporta la marca y mantendrá una participación en la nueva sociedad que promueve el proyecto, aunque no estará involucrada en su gestión diaria.
En 2011, el Grupo PyD adquirió la marca Jesús del Pozo, una de las firmas más internacionales de la moda, cuyos diseños estaban confeccionados con técnicas artesanas para una mujer contemporánea.
El relanzamiento está previsto para el próximo año 2024 con un nuevo equipo estratégico y creativo, y poniendo en práctica un disruptivo modelo empresarial que supondrá un nuevo paradigma para la casa.
La firma renacerá poniendo en valor tanto el legado creativo de Jesús del Pozo, fundador de la firma, como una ambiciosa expansión internacional, tal y como sucedió en su anterior etapa.
Melania Trump, la reina Letizia, Cate Blanchett, Olivia Palermo, Chiara Ferragni, Margot Robbie, Zendaya o Anne Hathaway han sido algunas de las mujeres que han lucido en algún momento los diseños de Delpozo.
Nació en Madrid, en 1946, realizó estudios de Diseño de Muebles y Arquitectura de interiores. Después de un período de reflexión y viajó a diferentes países y regresó a Madrid en 1974 para abrir su primera tienda de ropa masculina. Dos años más tarde, presenta su primera colección de hombre en París y en 1980 su primera colección de pret a porter para mujer.
La casa de moda no ha dejado de crecer desde entonces, abriéndose a nuevos mercados y creando nuevas líneas de negocio como el diseño de perfumes o los trajes de novia.
Ha realizado importantes colaboraciones en el mundo de las artes escénicas. Uno de sus trabajos más destacados es el diseño del vestuario para la ópera Carmen (Teatro Real), el vestuario del ballet ‘Las cuatro estaciones’ (Ballet Nacional de Cuba), el vestuario y escenografía para la ópera ‘Farmace’ (Teatro de la Zarzuela). Falleció en Madrid en el año 2011.
Entre los muchos y destacados premios que recibió a lo largo de su trayectoria están la Aguja de Oro al Diseño en Moda en el año 1981, el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga de 1989 y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que recibió en el año 1998.