El pantalón pitillo definitivamente ha pasado a mejor vida. La mayoría nos hemos decantado por alejarnos de este vaquero hiperestrecho hace ya unos cuantos meses y decantarnos, por la comodidad, y con ella, por los vaqueros más anchos. Los podemos encontrar en todas las tiendas low cost, pero también en las más exclusivas. Seguramente, lo que más te cueste, será no encontrar uno que se adapte a tu estilo.
Este tipo de pantalón ha pasado por grandes momentos pero también ha estado muy en el olvido, ligado en muchas ocasiones, a movimientos musicales y sociales. Es el pantalón en forma de tubo, es estrecho y ajustado que llega justo por debajo del tobillo. Definen claramente la silueta de quien los lleva. Esta prenda llegaron a lucirla iconos de estilo como Audrey Hepburn o Marylin Monroe en los años 60, pero también, fue símbolo de toda una generación en nuestro país, la de La Movida.
En el pasado mes de septiembre, un vídeo en TikTok se hizo viral bajo el hashtag #noskinnyjeans, acumulando más de 467 millones de visualizaciones en la red social. Este pantalón es la prenda que sin lugar a dudas, separa a la generación Z de los millennials, convirtiendo al antiguo pantalón en un símbolo nada moderno.
En la actualidad, triunfa el gusto por las líneas rectas y holgadas, el pantalón que podemos encontrar bajo el nombre de wide leg ha terminado por arrinconar al pitillo.