La AP-9 permanecerá cortada entre Santiago Norte y Sigüeiro, entre las 22,00 horas de este miércoles y las 06,00 horas del jueves, por obras en el enlace con la autovía A-54. En concreto, se realizará un corte simultáneo del tráfico en ambas calzadas entre los kilómetros 55 y 67.
Así lo ha trasladado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que ha señalado que en la fase actual de las obras es necesario realizar trabajos de hormigonado de la segunda de las dos estructuras mixtas que conformarán la futura glorieta sobre la AP-9.
Asimismo, ha explicado que esta glorieta permitirá "todos los movimientos en la conexión entre la autopista AP-9 y el vial de conexióncon la autovía A-54", y, por lo tanto, con el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, así como con los polígonos industriales y comerciales del norte de la capital gallega.
De este modo, en sentido A Coruña, la totalidad del tráfico que circule por la AP-9 durante esa noche dejará la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra y circulará por la SC-20 sentido norte, si el destino es la A-54 o el aeropuerto de Lavacolla, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro --enlace del kilómetro 55-- con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.
Respecto al tráfico sentido Pontevedra, abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en el enlace de Sigüeiro, y como itinerario alternativo se propone el trayecto por la N-550, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 yposibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9 en sentido Pontevedra en elenlace de Santiago Norte.
Según ha informado el Ministerio, además de la señalización habitual se reforzará la señalización vertical de obra con el apoyo de los paneles de señalización variable existentes en la AP-9, así como con la implantación de carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.