El crédito de la quinta edición de la campaña Bono Activa Comercio, que ascendía a 2,5 millones de euros, se ha agotado este jueves, tan sólo cinco días después de que se activase la descarga de bonos para particulares.
Según informa el Gobierno gallego, la campaña se saldó con 6.850 comercios sumados a la iniciativa en las cuatro provincias, con cerca de 300.000 bonos descargados y con 12 millones de euros movilizados en compras.
En esta ocasión, a través de la campaña, el Gobierno gallego financió descuentos de hasta 30 euros con el propósito de incidir en la fidelización y en la apertura a nuevos clientes del tejido comercial gallego.
Al igual que en anteriores ocasiones, cada persona podía descargar un único bono y como el importe total de los descuentos realizados alcanzó ya los 2,5 millones de euros de presupuesto, los bonos descargados ya no pueden seguir empleándose.
Desde la Xunta, destacan que el impacto de esta iniciativa es cada vez mayor, ya que los datos de establecimientos registrados en esta quinta edición superan a los de la última, cuando se adhirieron más de 6.700 negocios.
En total, en las cuatro ediciones anteriores se movilizaron en el sector comercial minorista más de 65,7 millones de euros.