El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reunido este jueves por primera vez a su ejecutiva, conformada en el congreso extraordinario del pasado domingo, y ha emplazado a sus miembros a trabajar en la conferencia política en la que “se redefina el proyecto de los socialistas en Galicia”.
En el encuentro de la nueva dirección, conformada por 40 personas, Besteiro ha analizado las prioridades del PSdeG de cara a activar los “trabajos preparatorios” de la conferencia política, que se celebrará el próximo otoño.
En esa reunión, el PSdeG prevé redefinir el proyecto para recuperar su papel en Galicia y mejorar los resultados obtenidos el pasado febrero.
Entre las cuestiones en las que el PSdeG pretende centrar su acción política, Besteiro ha apuntado a la economía con la intención de “generar más empleos y aumentar la tasa de actividad”.
Otro de los puntos en los que centrarse, ha remarcado, es la mejora de los derechos públicos entre los que ha destacado la sanidad, los servicios sociales y la educación, que son “las grandes conquistas” de la sociedad, dijo.
Por último, en la reunión de la Ejecutiva también se ha abordado la próxima cita electoral, los comicios europeos del 9 de junio, ya que Besteiro insistió en la necesidad de dejar claro “qué queremos conseguir en los próximos cinco años” en las instituciones europeas, dada la importancia de las decisiones que se adoptan sobre medio ambiente, pesca o medio rural, entre otras cuestiones.