Un bombero de Vigo resultó herido cuando atendía un servicio en la ciudad gallega y se encuentra estable dentro de la gravedad, ha informado el Ayuntamiento.
Los bomberos y la Policía Local tuvieron que intervenir en las últimas 24 horas en más de medio centenar de incidencias provocadas por el temporal de viento y lluvia.
El Gobierno local lamentó el accidente sufrido por la noche por uno de los bomberos del Parque de Teis.
La víctima resultó herida por un árbol cuando atendía un servicio en la calle de la Maceiriña y está hospitalizado y estable dentro de la gravedad, ha indicado el Ayuntamiento.
Sufrió la rotura de varias costillas y una perforación de pulmón, según ha precisado el concejal del PP -oposición en Vigo-, Fernando Abeijón.
El edil popular ha criticado nuevamente al Gobierno local por la escasez de bomberos, que "no cubren el mínimo legal exigible" y ha afirmado que "pone en riesgo a la plantilla actual en situaciones de alerta como las que se están dando estos días con los temporales".
En el caso del bombero herido, ha indicado que se desplazó solo con un conductor al lugar en el que resultó herido cuando deberían haber acudido también "un mando y otro bombero".
Según Abeijón, un vecino tuvo que ayudar a levantar el árbol para liberar al bombero.
A causa del temporal y las alertas decretadas, el Gobierno local ha suspendido las actividades previstas en VigoZoo este fin de semana, ha aplazado las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró y ha trasladado la ruta del Camino a Camino programada para este domingo al 3 de diciembre.
Este viernes por la tarde ha reabierto el pabellón del Carme, que había sido cerrado por desperfectos en la cubierta, si bien se encuentra a la espera de obras en el tejado.
Sigue anulada hasta que concluya la alerta meteorológica la actividad deportiva en las pistas de tenis de Samil.