Colisiones por alcance en Vilasantar y Aranga

Colisiones por alcance en Vilasantar y Aranga

Hasta dos accidentes de tráfico de consideración -colisiones- se han producido en las carreteras betanceiras en las últimas horas, informa este miércoles el 112, sobre los episodios registrados en Vilasantar y Aranga, núcleos todos ellos de la provincia de A Coruña.
 
En Vilasantar, los hechos sucedieron entre los kilómetros 26 y 27 de la AC-840 y se vieron implicados un turismo y una furgoneta. Tres personas necesitaron ser trasladadas a un centro médico.
 
Un particular informó al 112 Galicia de este accidente al hilo de las 7:30 horas de esta mañana de miércoles. El alertante confirmó que había heridos y que los vehículos habían quedado entorpeciendo la circulación.
 
De hecho, cuando llegaron al punto, los Bomberos de Arzúa comprobaron que había un vehículo en cada carril, lo que obligó a cortar completamente el tráfico durante la intervención de los servicios de emergencias.
 
En el operativo, además de los efectivos de los Bomberos, participaron también el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Curtis, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilasantar y los servicios de mantenimiento de las carreteras.
 
En Aranga, una colisión en la autovía terminó con una mujer lesionada. A pesar de que no resultó necesario excarcelar a la herida, los Bomberos de Betanzos tuvieron que intervenir para inmovilizarla antes de retirarla del vehículo, a fin de garantizar su seguridad. A continuación, los servicios sanitarios la condujeron en ambulancia al Hospital Universitario de A Coruña.
 
Fue momentos antes de las 19:30 horas de la tarde del martes cuando el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 contactó con el 112 Galicia para comunicar una colisión entre dos turismos en el kilómetro 549 de la A-6, a la altura de Aranga y en dirección A Coruña. Desde los primeros instantes se descartó que hubiera personas atrapadas.
 
Entonces, los gestores del 112 procedieron a informar a los Bomberos de Betanzos, al GES de Curtis, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la autovía, que se presentaron en el lugar.
 
Tras asegurar las condiciones de seguridad para su intervención, los Bomberos inmovilizaron a la mujer herida antes de retirarla, tras lo que sería trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de A Coruña.

Colisiones por alcance en Vilasantar y Aranga

Te puede interesar