Condenado a tres años de cárcel un pontevedrés por estallarle el globo ocular a un hombre

Además de la pena de cárcel, le impuso al procesado el abono de una indemnización a la víctima de 83.001 euros
Condenado a tres años de cárcel un pontevedrés por estallarle el globo ocular a un hombre
Audiencia de Pontevedra | AEC

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a tres años de cárcel a un pontevedrés por agredir a otro hombre en un local de copas y estallarle el globo ocular.


En su sentencia, el tribunal lo ha declarado autor de un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de lesiones agravadas cometido por imprudencia grave, al propinarle un puñetazo en el ojo derecho a un varón, que previamente le había dado un manotazo.


Según explican los magistrados, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de abril de 2022 en un local de copas ubicado en Pontevedra. Al salir del mismo, el ahora condenado le propinó un puñetazo a otro hombre.


La víctima, según la sentencia, sufrió un traumatismo facial con estallido del globo ocular derecho e integridad de estructuras óseas y una herida contusa en cola de ceja derecho.


Como secuelas le restan pérdida de agudeza visual y de cristalino y deformación del globo ocular, lo que provoca que precise un vehículo adaptado a sus limitaciones visuales y que esté limitado de forma parcial para la realización de sus actividades como trabajador de la construcción.


El tribunal, además de la pena de cárcel, le impuso al procesado el abono de una indemnización a la víctima de 83.001 euros. La Sala ha absuelto a otro acusado de cometer un delito leve de lesiones, por el que compareció como autor; y de otro delito de lesiones, por el que compareció como cooperador necesario.  

Condenado a tres años de cárcel un pontevedrés por estallarle el globo ocular a un hombre

Te puede interesar