El Consistorio vigués dice que la Policía “no detectó actividad” del Saltamontes en la tarde del viernes

El Consistorio vigués dice que la Policía  “no detectó actividad” del Saltamontes en  la tarde del viernes
La atracción siniestrada en Matamá, precintada por la Policía Local | Aec

El Ayuntamiento de Vigo aseguró este martes que la Policía Local “no detectó actividad” del Saltamontes en la tarde del pasado viernes, horas antes de que se produjese el accidente que acabó con la vida del joven Iván Castaño en las fiestas de la parroquia de Matamá.


En otro escueto comunicado enviado a los medios de comunicación, el Gobierno local insistió, además, en el hecho de que “tanto el titular de la atracción como la comisión de fiestas” tuvieron notificación escrita de la falta de autorización para la puesta en funcionamiento del aparato por no atender los requerimientos de documentación.


“Tras enviar la notificación, la Policía Local se trasladó al lugar en la tarde del viernes y no detectó actividad”, ha indicado ahora el ejecutivo de la ciudad olívica, recordando que lo ocurrido está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que “cuenta con toda la colaboración del Ayuntamiento”.


Precisamente el comunicado del Consistorio llegó escasos minutos después de que el Partido Popular de Vigo denunciase “dejación de funciones” en la supervisión de la atracción accidentada en Matamá, pidiendo “respuestas a los interrogantes que hay en el aire”. En concreto, el portavoz municipal popular, Miguel Martín, aseguró que “no le convencen” las explicaciones ofrecidas por el Ejecutivo de la ciudad olívica.


“Resulta cuando menos sorprendente que el Gobierno local pretenda ahora lavarse las manos descargando toda la responsabilidad, cuando él mismo reconoce que la atracción siniestrada no cumplía con la normativa vigente al no tener presentada toda la documentación”, añadió. 


“Si esa atracción no podía funcionar, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento no hiciera nada más que comunicárselo al propietario y a la comisión de fiestas?”, señaló, preguntándose si no sería necesario “haber mandado a la Policía a comprobar si se estaba cumpliendo esa orden” y si la atracción funcionada, “como era el caso, ¿no debería haber instado a su inmediata paralización y/o precintarla?”. 

 

Por su parte, el BNG de Vigo pidió  la comparecencia de la concejala y del jefe de servicio de Seguridad para aclarar el accidente en las fiestas de Matamá. El portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, avanzó que su formación solicitó formalmente al alcalde la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Seguridad. 

 

“Algo tan grave como lo sucedido en las fiestas de Matamá no se puede despachar con comunicados enlatados, sin atender preguntas ni de los medios de comunicación, y sin dar explicaciones”, indicó.

El Consistorio vigués dice que la Policía “no detectó actividad” del Saltamontes en la tarde del viernes

Te puede interesar