Correos prevé formalizar 450 contratos de refuerzo en toda España para garantizar el cumplimiento de las obligaciones durante el proceso para las elecciones autonómicas en Galicia, relativas al voto por correo, según ha apuntado este martes la empresa postal.
Estos nuevos contratos irán destinados a cubrir las actividades de atención a los ciudadanos en las oficinas, del reparto de envíos y de las tareas logísticas en los centros afectados de Correos.
En concreto, Correos reforzará la atención a los ciudadanos en su red de 2.388 oficinas en toda España, especialmente, en las 166 oficinas de Galicia.
Se podrán habilitar ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.
Además, la red de oficinas dispondrá de 533 PDAs, 74 de ellas en Galicia, para agilizar la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo y un empleado se encargará de la gestión de las colas, atendiendo igualmente con una PDA.
También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 526 oficinas de todo el país, 26 de ellas en Galicia.
También se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el Centro de Tratamiento Automatizado de Lavacolla (Santiago de Compostela) y el ubicado en el aeropuerto “Adolfo Suárez” Madrid-Barajas, para la correcta gestión de los envíos internacionales.
Desde ayer, 29 de enero, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Galicia están enviando la documentación electoral a las personas que ya han solicitado el voto por correo.
El 8 de febrero es la fecha límite para solicitar el certificado de inscripción en el Censo Electoral de Galicia y el 15 de febrero, el último día para depositarlo.