El jurado popular ha declarado culpable de homicidio y daños a uno de los hermanos acusados de matar a su vecino en Toques (A Coruña) y quemar el cadáver junto al coche de este, mientras que su primo ha quedado absuelto de un delito de encubrimiento y daños.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado esta tarde del veredicto del jurado popular, que ha declarado culpable de homicidio y daños al hombre acusado de matar a su vecino, mientras que su hermano ya quedó absuelto el pasado lunes al no incluirlo el magistrado en el objeto del veredicto entregado el jurado.
El primo de ambos, que había sido procesado por encubrimiento, también ha quedado absuelto tras el juicio con jurado popular que se ha celebrado estos días en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, en el que los tres se declararon inocentes.
Según los hechos acreditados en el veredicto, sobre las cinco de la tarde del 27 de marzo de 2019, un vecino se encontró con uno de los hermanos cerca de la casa de ambos y se produjo una discusión en la que la víctima recibió tres golpes con un objeto contundente, lo que le provocó la muerte.
El ahora culpable de homicidio y daños trasladó el vehículo y el cuerpo del fallecido a un área forestal en el lugar de Capela y allí le prendió fuego al coche y al cadáver, lo que provocó un incendio en el que se calcinaron 35,22 hectáreas