Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un hombre que se enfrentó a ellos después de que lo hubiesen echado de una fiesta que se estaba celebrando en un piso de la ciudad porque se había puesto muy alterado y estaba molestando a las demás personas.
Los hechos sucedieron en torno a la medianoche, cuando la sala operativa del 092 recibió una llamada para alertar de que se estaba produciendo una pelea en la Avenida da Coruña, en la zona norte de la ciudad de Lugo.
Cuando llegaron al lugar indicado varias patrullas del Grupo Operativo Nocturno, los agentes vieron que un hombre se quedó solo en la calle, mientras que otras personas entraban en un edificio.
El hombre que se quedó en la calle les explicó que había tenido una pelea con una de las personas que había entrado en el portal. Además, los policías empezaron a escuchar gritos procedentes del cuarto piso del inmueble, por lo que subieron de inmediato. Sin embargo, a pesar de llamar de forma reiterada, nadie les abrió la puerta.
Cuando estaban en el rellano, se presentó allí el hombre que con el que habían estado hablando en la calle y empezó a entorpecer la labor de los agentes, hasta el punto de que, en un momento dado, llegó a abalanzarse sobre ellos.
Fue detenido por un delito de atentado y trasladado a dependencias policiales. Durante todo el trayecto mantuvo una “actitud agresiva”, según informó la Policía Local.
Finalmente, los agentes contactaron con los moradores del piso, quienes les explicaron que estaban celebrando una fiesta privada, pero el detenido se había alterado, por lo que habían tenido que sacarlo a la calle.