Un hombre de 36 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual al mostrar sus genitales y tocárselos delante de una madre y su hija, menor de edad, a las que previamente amenazó con darles un golpe en la cabeza con la pizarra de una cafetería.
Los hechos, según relata la Policía Local, ocurrieron en torno las 23:35 horas de la noche de este jueves cuando fueron requeridos por que un hombre estaba increpando y molestando a unas chicas en Travesía de Vigo.
Al llegar al lugar, los agentes observaron un tumulto de gente que se dirigía hacia un individuo que, al percatarse de la presencia policial, se escapó a la carrera, aunque los policías lograron alcanzarle.
Los testigos trasladaron a los agentes que el hombre había salido de un local tirando una silla por el aire y posteriormente se había dirigido hacia una mujer y su hija, menor de edad, con una pizarra informativa, propiedad de la cafetería allí ubicada, amenazando a ambas con golpearlas en la cabeza.
Las dos mujeres permanecieron inmóviles por el miedo y en ese momento el joven abrió la cremallera de su pantalón, les mostró los genitales, empezó a realizarse tocamientos y les propuso mantener relaciones sexuales.
Varias personas manifestaron ser testigos de los actos de exhibicionismo, algunas de ellas menores de edad, por lo una vez procedieron a la detención del individuo, de iniciales J.D.F.G.G., como investigado por un delito de exhibicionismo y provocación sexual.