Disponer de 8.000 viviendas de promoción pública es el objetivo "prioritario" de la Xunta

Disponer de 8.000 viviendas de promoción pública es el objetivo "prioritario" de la Xunta

 La Xunta ha situado como objetivo “central y prioritario” de la legislatura llegar a poner a disposición de los ciudadanos unas 8.000 viviendas de promoción pública para duplicar el parque actual.


Así lo ha expuesto la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, que ha participado este viernes junto al director del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, en la clausura del V Congreso Inmobiliario de Galicia, organizado por la Asociación Galega de Inmobiliarias.


Martínez Allegue también ha remarcado el objetivo de impulsar el desarrollo de suelo residencial para 20.000 inmuebles protegidos.


Asimismo, ha apuntado que la Xunta seguirá avanzando para los gallegos puedan acceder a un hogar “con un amplio abanico de medidas de diferentes ámbitos”.


En esta línea, ha recordado que el Ejecutivo autonómico concede ayudas al alquiler y avales para la adquisición de viviendas, además de apuntar que se busca movilizar inmuebles vacíos con garantías para los propietarios a través de un triple seguro de impago, asistencia jurídica y daños en la vivienda.


También ha hecho hincapié en la importancia de dinamizar el mercado de la vivienda “desde una perspectiva accesible y con un marco jurídico claro y estable”.


A este respecto, ha indicado que antes de implantar medidas como la declaración de zonas tensionadas “conviene saber, por ejemplo, que en Berlín este tipo de iniciativas redujeron la oferta de pisos en alquiler, supusieron el encarecimiento de la renta media y el fomento de una suerte de mercado negro”.

Disponer de 8.000 viviendas de promoción pública es el objetivo "prioritario" de la Xunta

Te puede interesar