Estudiantes gallegos se examinan en la ABAU de Lengua Castellana e Historia

Estudiantes gallegos se examinan en la ABAU de Lengua Castellana e Historia
La segunda jornada de la Avaliación do Bacharelato para o Accso á Universidade (ABAU) ha arrancado este miércoles con el examen de Lengua Castellana y ha transcurrido "sin incidencias". Patricia G. Fraga

La segunda jornada de la Avaliación do Bacharelato para o Accso á Universidade (ABAU) ha arrancado este miércoles con el examen de Lengua Castellana y ha transcurrido "sin incidencias".

 

Tras el descanso de la mañana, la jornada de este miércoles ha continuado con las pruebas, a escoger, de Historia de España e Historia de la Filosofía.

 

La sesión se ha reanudado a las 16,00 horas con las pruebas de asignaturas específicas como Geología y Ciencias Ambientales; Latín II; Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales II o Movimientos Culturales y Artísticos.

 

La jornada del miércoles concluye con las pruebas de Química, Historia del Arte, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Análisis Musical II.

 

Según ha relatado la CIUG a Europa Press, la jornada ha transcurrido sin incidencias, algo a lo que además ha ayudado, apuntan, el buen tiempo de este miércoles.

 

Los estudiantes convocados afrontarán este jueves la última jornada de exámenes, todas ya materias no obligatorias como Biología, Tecnología e Ingeniería, Segunda Lengua Extranjera, Dibujo Técnico o Empresa y Deseño de Modelos de Negocio.

 

MÁS DE 13.000 GALLEGOS, A EXAMEN


Un total de 13.448 estudiantes gallegos, unos 600 más que el año pasado, han sido llamados a participar en esta convocatoria ordinaria. Este será el quinto y último año que se celebre con el modelo covid, que permite una mayor optatividad al responder a las preguntas, antes de la reforma impulsada por el Gobierno central y que entrará en vigor, en principio, en 2025.

 

Los exámenes de lo que antes se conocía como selectividad congregarán a estos más de 13.400 aspirantes --unos 13.000 por el modo ordinario, más otros 452 que requieren necesidades específicas de apoyo educativo-- en 36 centros esparcidos en una decena de localidades gallegas.

 

Aparte de en facultades de las siete principales ciudades (A Coruña, Santiago, Vigo, Ferrol, Lugo y Ourense), se celebrarán en institutos de Cee (A Coruña), A Rúa (Ourense) y Viveiro (Lugo).

 

La mayor parte de los estudiantes acudirán a realizar las pruebas a Vigo (2.937), Santiago (2.856) y A Coruña (2.846). Tras estas, las sedes más concurridas serán los campus de Pontevedra (1.325), Ourense (1.126) y Lugo (1.017), seguidas de las comisiones periféricas de institutos Vilar Ponte de Viveiro (219), Agra de Raíces de Cee (146) y Cosme López Rodríguez de A Rúa (127), que buscan evitar largos desplazamientos hasta las ciudades.

 

Como todos los años, en todas las localidades hay aulas especiales para los alumnos con necesidades de apoyo (NEAE). A esta se suma otra sede a mayores que la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) habilita en el Colegio Santiago Apóstol de Pontevedra, en colaboración con la ONCE, para los que necesiten un apoyo más específico o que cuenten con alguna discapacidad --un total de 15--. Allí tendrán todo el material y la asistencia que precisen.

 

Estudiantes gallegos se examinan en la ABAU de Lengua Castellana e Historia

Te puede interesar