Las vacas ecológicas de la Casa Grande de Xanceda, una granja familiar situada en el centro de Galicia toman partido en el “pique” televisivo más candente de la historia de la televisión: el que hay entre David Broncano y Pablo Motos.
A vista de dron y con dos televisiores colocados en pacas de paja, las rumiantes se van acercando a una o a otra. El capataz de la granja, Vicente Lavandeira hizo de árbitro asistido por el técnico de Proyectos, Javier Fernández.
Antes de emitir el veredicto, la granja organizó una porra en la que preguntaron a sus seguidores de quién creían que eran las vacas, de David Broncano o de Pablo Motos y, aunque hubo cientos de comentarios, poca gente acertó que las vacas de Xanceda, como bien explicó el capataz no son “ni de uno ni de otro” porque son “de Xosé Ramón Gayoso”. La resolución se emitió con un vídeo en las redes sociales de la granja.
El mítico presentador de la TVG no tardó en compartir el vídeo del veredicto vacuno agradeciendo a las vacas ese “cariño”. También se hizo eco el presentador gallego Fran Cañotas: “Xanceda facendo a promo de MissVaca25”