Un hombre acepta cuatro años de prisión por intentar violar a su expareja en Santiago

Tenía una orden de alejamiento por violencia de género y fue a su domicilio "con el pretexto de recoger enseres personales"
Un hombre acepta cuatro años de prisión por intentar violar a su expareja en Santiago
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la conformidad en el caso de este hombre | Patricia G. Fraga

Un hombre ha aceptado este jueves una condena a cuatro años de prisión por intentar violar a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento por violencia de género, en el área de Santiago de Compostela.


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la conformidad en el caso de este hombre, con tres antecedentes por quebrantamiento de condenas previas, que intentó agredir sexualmente a su expareja el 23 de diciembre de 2021.


Ha aceptado una condena a cuatro años de prisión por los delitos de agresión sexual, quebrantamiento de condena y daños, junto con medidas cautelares -alejamiento y no comunicación- respecto a la víctima durante cinco años y una multa de 150 euros.


En la conformidad se ha reconocido la circunstancia modificativa de la responsabilidad penal atenuante de actuar bajo los efectos de las drogas, aunque en el caso del quebrantamiento de condena se ha aplicado también la agravante de reincidencia.


Según los hechos aceptados por el acusado, aquel 23 de diciembre de 2021, a pesar de que tenía una orden de alejamiento respecto a su expareja, fue a su domicilio en el área de Santiago "con el pretexto de recoger enseres personales", según el relato de la Fiscalía.


"Con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y ante la negativa de ella de mantener relaciones sexuales (...) la agarró por el pelo golpeándola en la cara y tapándole la boca", explica el escrito, aceptado por el procesado.


No logró su propósito "ante la resistencia física de ella", por lo que supuestamente agarró su teléfono móvil y lo lanzó contra una pared.


El escrito agrega que existía una situación de vulnerabilidad de la mujer, con una discapacidad psíquica del 68 % reconocida en 2014.


La sentencia es firme y contra ella no cabe presentar recurso.

Un hombre acepta cuatro años de prisión por intentar violar a su expareja en Santiago

Te puede interesar