La Guardia Civil investiga a dos conductores que fueron sorprendidos conduciendo en sentido contrario por dos de las principales autovías de la provincia de Pontevedra, la A-55 Vigo-Tui y la AG-4.1, conocida como la autovía de O Salnés.
El primero de ellos fue detectado por las cámaras del sistema de gestión y control de tráfico de la AG-4.1 el pasado 18 de julio, cuando iba por sentido contrario en el kilómetro 3 de esta autovía, a su paso por el lugar de San Lorenzo de Nogueira, en Meis (Pontevedra).
Una vez localizado e identificado el conductor, los agentes instruyeron diligencias contra él como autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con "temeridad manifiesta" en sentido contrario, creando una situación de peligro para los demás usuarios de la vía.
El segundo de los conductores, de nacionalidad portuguesa, fue interceptado cerca de las tres de la madrugada del pasado 21 de julio cuando circulaba por la A-55.
Este hombre de 54 años accedió a la autovía con una furgoneta de color blanca, con la que circuló en sentido contrario en dirección a Portugal por la calzada contraria durante cerca de 25 kilómetros.
Tras conseguir que detuviese la marcha, los agentes observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
La Guardia Civil le imputa dos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y en sentido contrario en una autovía, así como un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.
Las diligencias de ambos casos fueron entregadas en los juzgados de instrucción de guardia de Cambados y Tui, respectivamente.