El estado de embriaguez del médico de guardia en el PAC de A Gudiña (Ourense) en Nochebuena obligó a su sustitución, según ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. También lo ha ratificado a Europa Press el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez.
"Es así, una vez que conocemos la situación lo sustituimos de manera inmediata y garantizamos la atención a los pacientes de esa zona", ha indicado el conselleiro en relación a los de A Gudiña y A Mezquita. En este sentido, ha agradecido la "rapidez" con la que actuó al gerencia en relación al caso de un profesional que se encuentra ya de baja laboral.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez, ha señalado que vecinos le indicaron que de noche y en "evidente estado de embriaguez" protagonizó ya algún altercado en un bar. "Se quería pegar con un joven", ha expuesto.
Ya en la jornada del 24 mantuvo un enfrentamiento con el alcalde de A Gudiña, José María Lago, dando aviso ambos regidores de lo sucedio a la gerencia de esta área sanitaria para que se procediese a designar un sustituto.